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Si tu empresa está enfrentando el reto de atraer clientes pero las ventas no responden como deberían, es momento de pensar en nuevos modelos de marketing. La realidad del mercado ha cambiado, el consumidor ha evolucionado, se ha vuelto más exigente, así que será mejor que salgas de tu zona de confort y enfoques tus esfuerzos en replantear tu estrategia de marketing y ventas.

Además, independientemente de si eres una Pyme o una multinacional, cuidar el presupuesto de marketing es una prioridad. Por lo tanto, todas las acciones de promoción deberían conducir a generar más negocio.

El modelo de marketing tradicional se ha vuelto menos eficiente ahora que los compradores tienen acceso a una gran cantidad de información. Ellos saben lo que quieren comprar y porqué. Hoy, cuando los compradores tienen alguna pregunta, buscan la información en internet en lugar de acudir a un vendedor.

Según el estudio de Millward Brown, acerca de los cambios de hábito en los consumidores debido a la irrupción de la tecnología, los consumidores pasan 52 % de su tiempo en el dispositivo móvil, 21 % en la computadora o laptop y sólo 27 % frente a la TV. Sin embargo, las marcas gastan el 62 % de su presupuesto en TV, 30 % en publicidad web y apenas el 8 % en publicidad en dispositivos móviles.

El estudio también confirma que los hábitos de las audiencias han cambiado, ahora son estas las que buscan espectáculos o contenidos favoritos, o se inspiran en los medios sociales para escoger los contenidos.

Hoy, son los propios consumidores quienes escogen qué ver y cuándo verlo, también lo hacen desde muchos dispositivos. Además, la gran mayoría huye de la publicidad que interrumpe la experiencia. Es por eso que plataformas como Spotify, Netflix, Uber y Amazon tienen tanto éxito, están disponibles las 24 horas los 7 días de la semana y el consumidor manda.

Por otra parte, los consumidores modernos no quieren ser interrumpidos. La percepción negativa que tienen los usuarios de la publicidad de interrupción es más significativa si estás tratando de invadir su serie en TV on demand (44 % de negatividad) y si colocas banners en las páginas o contenidos que ven en su computadora, laptop, tablet o dispositivo móvil el índice alcanza el 49 % de negatividad. En este contexto, es cuando debes preguntarte qué hacer para que tu mensaje llegue a la audiencia, pero no te preocupes, el Inbound Marketing ha llegado al rescate de las marcas.