¿Qué es la transformación digital?
La definición de transformación digital.
La transformación digital es el proceso de utilizar tecnologías digitales para crear nuevos procesos comerciales, cultura y experiencias del cliente, o modificar los existentes, para cumplir con los cambiantes requisitos comerciales y del mercado. Esta reinvención de los negocios en la era digital es la transformación digital.
Trasciende los roles tradicionales como ventas, marketing y servicio al cliente. En cambio, la transformación digital comienza y termina con la forma en que piensa y se relaciona con los clientes. A medida que pasamos del papel a las hojas de cálculo y a las aplicaciones inteligentes para administrar nuestro negocio, tenemos la oportunidad de volver a imaginar cómo hacemos negocios, cómo involucramos a nuestros clientes, con la tecnología digital de nuestro lado.
Para las pequeñas empresas que recién comienzan, no es necesario configurar sus procesos comerciales y transformarlos más tarde. Puede preparar su organización para el futuro desde el principio. Construir un negocio del siglo XXI con notas adhesivas y libros de contabilidad escritos a mano simplemente no es sostenible. Pensar, planificar y construir digitalmente lo prepara para ser ágil, flexible y estar listo para crecer.
A medida que se embarcan en la transformación digital, muchas empresas dan un paso atrás para preguntarse si realmente están haciendo lo correcto. Siga leyendo para obtener respuestas.
La transformación digital comienza y termina con el cliente.
De esta manera al éxito del cliente con Trailhead
“Cada transformación digital comenzará y terminará con el cliente, y puedo verlo en la mente de cada CEO con el que hablo”.
Marc Benioff, presidente y codirector ejecutivo, Salesforce
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Antes de ver cómo y qué es transformar su negocio, primero debemos responder una pregunta fundamental:
¿Cómo pasamos de llevar registros con papel y lápiz a negocios que cambian el mundo construidos sobre la base de las tecnologías digitales?
Tipos de Transformación Digital
- Transformación de Procesos.
- Transformación del modelo de negocio.
- Transformación de dominio. .
- Transformación Cultural/Organizacional.
La digitalización está utilizando datos digitales para simplificar su forma de trabajar.
El proceso de utilizar información digitalizada para simplificar y hacer más eficientes las formas establecidas de trabajar se denomina digitalización. Tenga en cuenta la palabra establecida en esa definición: la digitalización no se trata de cambiar la forma en que hace negocios o crear nuevos tipos de negocios. Se trata de continuar, pero más rápido y mejor ahora que sus datos son accesibles instantáneamente y no están atrapados en un archivador en algún lugar de un archivo polvoriento.
Piense en el servicio al cliente, ya sea en tiendas minoristas, operaciones de campo o un centro de llamadas. La digitalización cambió el servicio para siempre al hacer que los registros de los clientes se pudieran recuperar fácil y rápidamente a través de una computadora. La metodología básica del servicio de atención al cliente no cambió, pero el proceso de responder una consulta, buscar los datos relevantes y ofrecer una resolución se volvió mucho más eficiente cuando se reemplazó la búsqueda en libros contables en papel al ingresar algunas teclas en la pantalla de una computadora o dispositivo móvil. dispositivo.
A medida que la tecnología digital evolucionó, las personas comenzaron a generar ideas para usar la tecnología comercial de nuevas maneras, y no solo para hacer las cosas viejas más rápido. Fue entonces cuando la idea de la transformación digital comenzó a tomar forma. Con las nuevas tecnologías, las cosas nuevas, y las nuevas formas de hacerlas, de repente fueron posibles.
¿Cuál es la diferencia entre digitalización, digitalización y transformación digital?
La digitalización es el paso de lo analógico a lo digital.
No hace mucho tiempo, las empresas llevaban registros en papel. Ya sea escritos a mano en libros de contabilidad o mecanografiados en documentos, los datos comerciales eran analógicos. Si quería recopilar o compartir información, se ocupaba de documentos físicos: papeles y carpetas, fotocopias y faxes.
Luego, las computadoras se generalizaron y la mayoría de las empresas comenzaron a convertir todos esos registros de tinta sobre papel en archivos digitales de computadora. Esto se llama digitalización: el proceso de convertir información de analógico a digital.
Encontrar y compartir información se hizo mucho más fácil una vez que se había digitalizado, pero las formas en que las empresas usaban sus nuevos registros digitales imitaban en gran medida los antiguos métodos analógicos. Los sistemas operativos de las computadoras incluso se diseñaron alrededor de íconos de carpetas de archivos para sentirse familiares y menos intimidantes para los nuevos usuarios. Los datos digitales eran exponencialmente más eficientes para las empresas que los analógicos, pero los sistemas y procesos comerciales todavía estaban diseñados en gran medida en torno a las ideas de la era analógica sobre cómo encontrar, compartir y usar información.
Social Media Maketing Strategy
Qué es la transformación digital: comprendiendo las posibilidades.
Un elemento clave de la transformación digital es comprender el potencial de su tecnología. Una vez más, eso no significa preguntar “¿cuánto más rápido podemos hacer las cosas de la misma manera?” Significa preguntarse “¿De qué es realmente capaz nuestra tecnología y cómo podemos adaptar nuestro negocio y nuestros procesos para aprovechar al máximo nuestras inversiones en tecnología?”
Antes de Netflix, la gente elegía las películas para alquilar yendo a las tiendas y revisando los estantes de cintas y discos en busca de algo que se viera bien. Ahora, las bibliotecas de contenido digital se sirven en dispositivos personales, con recomendaciones y reseñas basadas en las preferencias del usuario.
La transmisión de contenido basado en suscripción directamente a los televisores, computadoras y dispositivos móviles de las personas fue una interrupción obvia para el negocio de alquiler de videos tradicionales. La adopción de la transmisión también llevó a Netflix a buscar qué más podía hacer con la tecnología disponible. Eso condujo a innovaciones como un sistema de recomendación de contenido impulsado por inteligencia artificial. ¡Hable acerca de aprovechar al máximo su departamento de TI!
Adapte su negocio para aprovechar la transformación digital.
Del mismo modo, las transformaciones digitales han reformado la forma en que las empresas abordan el servicio al cliente. El antiguo modelo era esperar a que los clientes vinieran a buscarte, ya fuera en persona o llamando al 800. Pero el auge de las redes sociales ha cambiado el servicio al igual que ha cambiado la publicidad, el marketing e incluso las ventas y el servicio al cliente. Las empresas progresistas adoptan las redes sociales como una oportunidad para ampliar sus ofertas de servicios reuniéndose con los clientes en las plataformas de su elección.